Bitácora

Bitácora

Plan Podestá

Plan Podestá

Plan Podestá El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanza un plan histórico para la preservación del Teatro Independiente Argentino ante la situación de emergencia que atraviesa el sector en todo el país. El colectivo Ficción Física recibió el beneficio del Plan...

Declaración por Covid-19

Declaración por Covid-19

Declaración por Covid-19 En tiempos en que nos vemos obligades a quedarnos en casa, abundan las propuestas que pretenden sostener la ilusión de que nada ocurre, de que podemos y debemos seguir con lo que hacíamos hasta ahora. Todes estamos tratando de hacer...

Un Creador / Una Obra

Un Creador / Una Obra

Diego y Ulises por Beatriz Lábatte
Nota publicada en Revista Picadero / Publicación Cuatrimestral del Instituto Nacional del Teatro
Año XIV / N° 33 / Septiembre a Diciembre del 2014

CRÓNICAS LA CRIPTA

CRÓNICAS LA CRIPTA

La Cripta abre sus puertas para volverse una experiencia de múltiples colaboraciones.
Quienes integramos el colectivo Ficción Física nos proponemos con este proceso de creación la generación de un modo de artificio (no necesariamente llamado “obra o pieza” escénica en términos canónicos). Un experimento. Una experiencia que se instale en los bordes mismos del dual ficción/realidad.
Así en nuestro último espacio de residencia de creación invitamos a tres testigos que pudieran recorrer unas paralelas, unas tangentes mientras atestiguaban nuestros modos y dispositivos de trabajo.
Flavia Cisera con su cámara de video y fotografías captaría subjetivamente las visualidades emergentes.
Carmina Lopez y Nicolás Mauro escribieron, tomaron notas y apuntes de los acontecimientos y produjeron escrituras.
A continuación los rastros de estas escrituras que hacen crónica del imaginario que se produce en torno al experimento escénico La Cripta.

LA FICCIÓN QUE HABITO

LA FICCIÓN QUE HABITO

Fragmentos de una conversación más extensa entre quienes compartimos el espacio de laboratorio. En esta selección quedan las apreciaciones y pensamientos vinculados particularmente a La Cripta quedando las referencias y caminos personales para otra ocasión.